Colombia
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 191
    Shares

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, ha tachado de “inmoral” a su par colombiano, Carlos Holmes Trujillo, por solicitar sanciones contra Venezuela.

“Es inmoral el canciller Carlos Holmes, al solicitar sanciones contra venezolanos, cuando la clase política colombiana guarda vínculos carnales con el narcotráfico, la violencia paramilitar y viola sistemáticamente los derechos humanos de sus ciudadanos”, ha señalado Arreaza a través de un mensaje emitido en su cuenta en Twitter.

Con este tuit, el canciller venezolano ha hecho referencia a un informe emitido por Michel Forst, el relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la Situación de los Defensores de los Derechos Humanos en Colombia.

“El temor que he sentido en las reuniones con los defensores me ha horrorizado, consternado, las versiones de los campesinos, afrocolombianos e indígenas describiendo los ataques que enfrentan sin poder decir el nombre de los victimarios”, ha denunciado Forst en su documento.

Los asesinatos y amenazas contra los defensores de los derechos humanos aumentaron dramáticamente en Colombia pese al acuerdo de paz suscrito en 2016 entre el Gobierno colombiano y las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), indicó el lunes la agencia de noticias británica Reuters, citando declaraciones de Michel Forst.

Conforme a las estadísticas proporcionadas por la Defensoría del Pueblo de Colombia, entre enero de 2016 y agosto de este año en curso, 343 defensores fueron asesinados en el territorio colombiano.

Redacción Lechuguinos-HispanTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here