intelectuales
Foto: Lechuguinos.com

Comunidad de intelectuales en México rechaza abiertamente la posible injerencia en Venezuela

Hay ciertos países que han manifestado su apoyo a nuestro país, este es el caso de la Red de Intelectuales de México el cual está conformado por artistas y movimientos sociales en Defensa de la Humanidad, donde  rechazaron la injerencia de su país en contra de Venezuela a través de un comunicado oficial.

Así mismo aseguraron que la oposición  venezolana planea acciones golpistas y que respaldan abiertamente  los monopolios mediáticos internacionales.  “Esta oposición, carente de un proyecto nacional, se ha parapetado en la Asamblea Nacional, secuestrando sus funciones legislativas y convirtiéndola en un instrumento para atacar sistemáticamente al gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro, bajo el principal objetivo de generar las condiciones propicias para un golpe de Estado”, sobresale en el documento.

Además probaron que la actuación de ese grupo ha evidenciado “el carácter neocolonial de este organismo, supuestamente multilateral, que siempre ha sido una herramienta intervencionista utilizada por Washington, el conocido ministerio de colonias del imperio”. donde rechazaron actuación de Almagro.

De esta manera, sostuvieron que repudian la actuación de Luis Almagro, secretario general de la OEA, quien, muy lejos de las funciones propias de su cargo “se ha convertido, como denunciara el presidente Maduro, en un inquisidor de Venezuela, siguiendo obedientemente el plan elaborado por el Comando Sur del Ejército de Estados Unidos, que en su punto número 8, le instruye aplicar la llamada Carta Democrática a nuestra hermana nación latinoamericana”.

Para cerrar ofrecieron su apoyo total  al pueblo y el gobierno venezolano, respetuoso de la legalidad y la convivencia democrática e  instaron a los sectores opositores a que respeten la Constitución, y canalicen sus propuestas por la vía electoral, y que de una vez por todas, entiendan que en Venezuela no hay retorno en la construcción de una sociedad justa, libre y democrática. 

Redacción Lechuguinos