Interpol
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 52
    Shares

Nueve implicados están solicitados con código rojo Interpol por estar involucrados en actos que atentan contra estabilidad y paz de la Patria

La tarde de este domingo 13 de agosto, el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, informó sobre la emisión de nueve solicitudes de código rojo de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para dar con la captura de los autores materiales e intelectuales del ataque terrorista al fuerte Paramacay que aún se encuentran prófugos.

Durante un balance ofrecido a medios de comunicación, el funcionario detalló que los involucrados con dicha acción terrorista y que se encuentran fuera del país son: Osman Delgado Tabosky, Nixon Moreno, la periodista Patricia Poleo, el mayor retirado Ramón Rodríguez, y el general retirado Marcos Ferreira.

González detalló que 6 militares desertores y “otros dados de baja” formaron parte del “acto terrorista” que terminó con el robo de armas de una unidad blindada, algunas de las cuales ya fueron recuperadas por las autoridades.

También se hizo énfasis que entre los detenidos hay militantes de la oposición política, exagentes militares y policiales, representantes de gremios e integrantes de la Iglesia. Casi todos naturales del estado Carabobo (centro norte), donde se produjeron los hechos.

Asimismo, explicó que fue emitida la orden de captura contra los cabecillas de células de resistencia que operan en los estados Mérida y Anzoátegui, Roderick Navarro y Eduarto Bittar, así como el excomisario de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) William Ojeda, quien presuntamente se encuentra en Costa Rica.

 

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here