Leopoldo López
Foto: Lechuguinos.com

El Comité de Víctimas de la Guarimba entregó documento al TSJ contra Leopoldo López por los delitos contra la vida y la integridad personal de las víctimas

Este viernes 17 de febrero, el Comité de Víctimas de la Guarimba entregaron un documento ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde manifestaban  su decisión de interponer una querella solicitando el desarrollo de un proceso penal que permita sancionar adecuadamente los delitos cometidos por el monstruo de Ramo Verde Leopoldo López,  responsable de las Guarimbas del año 2014, que llenaron las calles de sangre y enlutaron decenas de familias venezolanas.

Una de las madres de las víctimas  asesinadas, el pasado mes de marzo de 2014, denunció que frente a las actividades realizadas recientemente por los familiares de López ante el presidente de los Estados Unidos (EEUU) y la decisión adoptada por el TSJ, decidieron emitir un comunicado para hacer saber a la justicia algunas decisiones que toman en su condición de víctimas.

Reiteró que la responsabilidad del asesino Leopoldo López por los delitos contra la vida y la integridad personal de las víctimas, así como contra el orden constitucional y la propiedad pública, está totalmente demostrada.

Asimismo, expresó que “Es un hecho público y comunicacional que los llamados realizados por el monstruo de Ramo Verde, en el marco del plan La Salida, dieron origen y aliento a los hechos de violencia acaecidos entre los meses de febrero y junio del año 2014, que generaron la muerte de nuestro familiares y las graves lesiones contra quienes integramos el comité”.

Estos decidieron interponer una querella penal contra el político, “a los fines de exigir a las autoridades el desarrollo de un proceso que permita sancionar adecuadamente los graves delitos cometidos por dicho ciudadano y obtener justicia a la que tenemos derecho las víctimas directas e indirectas en este caso”.

Para finalizar expresaron que “¿De él qué se puede esperar?, si ni siquiera se ha arrepentido de lo que hizo. Queremos justicia porque el Fiscal, en realidad, por los cargos que puso, no mencionó sino puros daños materiales y eso no se justifica”, manifestó.

Cabe destacar que las guarimbas fueron protestas golpistas ocurridas en el año 2014, el cual dejaron un saldo de mas de  50 muertos y 800 lesionados, y consistía es una estrategia para atentar de manera violenta y sistemática contra la paz y tranquilidad pública del país.

 

Redacción Lechuguinos