Venezuela -Insurgencia-Militar-Oposición
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 1.9K
    Shares

El imperio norteamericano ha activado la Fase Cero del plan de “ayuda humanitaria” que implementaran como excusa de una intervención militar en Venezuela.

El ministro de defensa de Estados Unidos, James Mattis, se encuentra realizando una intensa gira por sus sucursales en Suramérica, mejores conocidas como los países del Grupo de Lima. En esas reuniones, uno de los temas principales es Venezuela.

Apersonándose esta vez en Argentina, Chile, Brasil y Colombia, Mattis tiene como temas públicos la instalación de bases militares, seguridad cibernética, formación, financiamiento de operaciones, venta de armas y Venezuela.

Previamente, se ha había preparada el camino para el gobierno de Trump, con enviados como el subsecretario de Defensa, el Jefe del Comando Sur, todos con el fin de poner en marcha la Fase Cero del plan contra Venezuela.

Durante su visita a Perú, el Coronel del Comando Sur, explicó detalladamente dicho plan, el cual consiste en cinco fases enumeradas del cero al cinco.

En este sentido, se dio a conocer que la Cero, que ya comenzó, se trata de diferentes estrategias propagandísticas sobre la situación venezolana.

En esta oportunidad, la matriz que se utiliza es la de “crisis humantaria”, término utilizado más de 140 mil veces por cadenas de televisión, radio, redes sociales, prensa y conferencias.

La mediatica internacional, brazo del imperio, ha utilizado estas estrategias anteriormente. En Irak, la matriz fue “armas de destrucción masiva”; en Libia, “bombardeo a la población civil”; en Siria, “posesión y uso de armas químicas”. Esta vez, a Venezuela le tocó: crisis humanitaria.

Seguidamente, la Fase Uno es la coordinación de la “ayuda” con instituciones nacionales. Esto se ha ido estructurando con el desconocimiento de las elecciones, la creación de un poder judicial fantasma, el auspicio a la Asamblea Nacional y la recepción oficial de delincuentes políticos que han huido de Venezuela.

Asimismo, se ha ido consolidando el terreno para la Fase Dos, una intervención disfrazada, la llegada de buques tipo hospitales, movimientos militares en las fronteras con Colombia y Brasil y en las plataformas continentales fronterizas del Caribe.

Mientras tanto, los enemigos de la Patria pretenden alcanzar una falsa legalidad a través de la OEA o en algún grupo regional, para que acompañen la intervención y el desarrollo de las otras fases.

Este es un momento clave para la diplomacia venezolana así como los aliados en nuestra América del Sur, África, China y Rusia. Además de todos los pueblos que defiende las zonas de paz.

Redacción Lechuguinos

1 Comentario

  1. Estaría orgulloso dejar mi cuerpo sin vida y regada mi sangre en cualquier lugar de mi patria.. Mi edad no importa, mi familia si es patriota, bienvenida, si es apatrida por ellos mi sacrificio… Me husiese gustado dejar mi cuerpo sin alieanto en cualquiera de las batallas de la idenpendencia de mi Patria al mando del General Simó Bolivar..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here