Irán
Foto: Lechuguinos.com

El presidente de Irán, Hasan Rohani, aseguró que la nación persa defenderá su dignidad, sin ceder nunca ante las presiones de Estados Unidos.

El mandatario de Irán ha llamado a la cooperación de todos los partidos políticos y del pueblo para frustrar los complots enemigos.

“Mantendremos nuestra dignidad y pondremos a Estados Unidos de rodillas (…). No cederemos a las presiones”, ha reiterado Rohani en un discurso pronunciado hoy miércoles en un encuentro con altos funcionarios gubernamentales a nivel nacional.

La nación iraní está segura en vencer en la guerra económica en curso como lo ha hecho a lo largo de la historia.

Rohani señaló que el Gobierno está en primera línea para resistir todas las dificultades.

“Toleraremos las dificultades, pero no negociaremos los principios de la República Islámica”, advirtió.

El encuentro de Rohani con los principales directivos de la Administración tiene lugar tras incrementar EE.UU. sus presiones contra el país persa, después salir Washington unilateralmente del acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), conocido oficialmente como Plan Integral de Acción conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).

El martes pasado, Washington exigió a sus socios y aliados que pongan fin a sus importaciones de crudo iraní a partir del próximo mes de noviembre, si bien Irán asegura que se trata de un requerimiento excesivo que no es factible.

Redacción Lechuguinos.