Lechuguinos
Compartir

El asistente especial para Asuntos Públicos de la Cancillería iraní, Hosein Yaberi Ansari y el presidente de Siria Bashar al-Asad, sostuvieron una reunión este lunes en Damasco, la capital siria, para evaluar cooperación antiterrorista.

La República Islámica de Irán y Siria, afirmaron ambas partes, contrarrestarán los intentos de Estados Unidos para reactivar a los terroristas y crear obstáculos con el propósito de prolongar la guerra en el país árabe.

Destacando la importancia de las relaciones sirio-iraníes como un factor de estabilidad, Yaberi Ansari y Al-Asad han manifestado el compromiso de sus respectivas naciones de continuar combatiendo a los grupos terroristas que operan en toda la región.

Asimismo, han hecho hincapié en que solo un acuerdo político solucionará la crisis en Siria y se han comprometido a resistir ante cualquier presión extranjera para debilitar al Gobierno legítimo del presidente Bashar al-Asad.

A la reunión también asistieron la asesora política y de medios del presidente sirio, Bouthaina Shaaban, el viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal al-Miqdad, y el embajador de Irán en Damasco.

Gracias a los apoyos de Irán y Rusia, el Ejército sirio ha logrado recuperar más del 95 % del territorio que había caído en poder de los extremistas. El presidente de Siria aseguró que las fuerzas del país recuperarán hasta el último centímetro usurpado por las bandas ultraviolentas.

Tras las últimas victorias del Ejército de Siria y sus aliados en la lucha contra los grupos terroristas y extremistas, el Gobierno de Damasco se ha centrado en reconstruir su infraestructura, destruida en los casi ocho años de guerra y en crear las condiciones adecuadas para el regreso de los refugiados.

Un documento revelado el pasado septiembre, escrito originalmente por el exdiplomático estadounidense Jeffrey Feltman, dio a conocer que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene en su agenda bloquear todas las ayudas a Siria para su reconstrucción hasta que no se alcance un acuerdo sobre la ‘transición política’, el objetivo principal de EE.UU.desde el comienzo, en 2011, de la crisis en el país árabe.

 

HispanTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here