Niños Palestinos
Foto: Lechuguinos.com

Una profesora israelí dice que los militares de este régimen disparan a los niños palestinos con armas de prueba y así ayudan a impulsar la venta de armas.

Nadera Shalhoub-Kevorkian, una profesora de la Universidad Hebrea de Al-Quds (Jerusalén), dijo recientemente que los militares israelíes disparan a los niños palestinos con armas de prueba para ayudar a impulsar la venta de armas a nivel internacional.

“Las zonas palestinas son laboratorios para la industria de la seguridad israelí, (los militares israelíes) los están utilizando como vitrinas”, afirmó el martes Shalhoub-Kevorkian en un discurso ofrecido en la Universidad Columbia en la ciudad estadounidense de Nueva York.

La profesora argumentó que Israel ha mantenido a los palestinos bajo presiones en un intento para impulsar el desarrollo y la venta de tecnologías de seguridad militar. La educadora reveló además que los soldados israelíes verifican qué balas usen para golpear a los niños palestinos.

Shalhoub-Kevorkian afirmó que cuando el presidente de Chad, Idriss Deby, visitó los territorios ocupados palestinos fue llevado a la localidad de Bab al-Amud, en el oeste de Al-Quds “para ver cómo realmente controlan a la gente y el área” disparando a los palestinos.

Shalhoub-Kevorkian dio también un discurso en los Países Bajos sobre el mismo tema el mes pasado de enero y publicó un estudio sobre las denuncias de abusos israelíes contra niños palestinos en The Canadian Journal of Women a finales de 2018.

Conforme a fuentes oficiales palestinas, el ejército israelí ha asesinado a más ha asesinado a más de 295 palestinos y dejado heridos a otros 35.000 desde el inicio de las Marchas del Retorno, el 30 de marzo de 2018, según un informe elaborado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Una de las últimas víctimas infantiles de la agresión israelí fue un menor de 5 años, llamado Ahmad Yaser Abu Abed, quien murió en el pasado deciembre tras recibir “un disparo en el ojo” en las marchas de la ciudad de Jan Yunis, sita en el sur de la Franja de Gaza.

Redacción Lechuguinos