Iván Duque
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 12
    Shares

El Gobierno Nacional rechaza las expresiones “agresivas” de Iván Duque contra Venezuela y señala que sus palabras buscan “solapar” su “baja popularidad”.

“Venezuela manifiesta su firme rechazo ante las expresiones desesperadas del presidente de la República de Colombia (Iván Duque) contra las instituciones democráticas y la voluntad popular de los venezolanos y las venezolanas”, ha indicado este martes la Cancillería venezolana en un comunicado.

En una entrevista publicada en el diario colombiano El Tiempo, Duque aseveró que a partir de enero de 2019, cuando comience el nuevo período de Gobierno de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, cortará “las relaciones diplomáticas” con Venezuela al mismo tiempo que tachaba de ilegítimas las elecciones presidenciales venezolanas del pasado mes de mayo.

Para Venezuela, estas palabras de Duque, que tilda de “agresiones”, obedecen “sin duda” a “la dramática baja de popularidad de su gestión reflejada en la publicación de recientes encuestas que evidencian el malestar del hermano pueblo colombiano”.

La nota lamenta que el presidente colombiano pretenda dar lecciones de democracia y gobernabilidad institucional a los venezolanos y al mundo mientras que su país es el “líder mundial” en todo tipo de crímenes y lacras, desde el narcotráfico hasta la violencia selectiva contra líderes sociales.

“Duque no solo pretende solapar su baja popularidad haciendo declaraciones hostiles y escandalosas contra Venezuela, sino que además evade sus responsabilidades internacionales ante los altos índices de violencia desatados por el conflicto interno en Colombia, la negligencia e inacción del Estado y la expansión descontrolada de la industria de la droga”, ha criticado.

Ante este panorama, la Administración de Maduro ha pedido a las autoridades colombianas atender y resolver sus problemas internos en vez de usar a Venezuela para “distraer a su opinión pública”.

Las relaciones entre Venezuela y Colombia se han visto afectadas particularmente desde la llegada de Duque al poder, quien insiste a la comunidad internacional en “acorralar” al Gobierno chavista.

Caracas, por su parte, acusa a Bogotá de secundar a Estados Unidos en sus esfuerzos para intervenir Venezuela y derrocar a Maduro.

Redacción Lechuguinos-HispanTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here