Iván Duque
Foto: Lechuguinos.com

La aprobación de la gestión del presidente colombiano, Iván Duque, sufre un fuerte desplome y pasa de 64,8 A 32,5 por ciento, según un reciente sondeo.

A cien días de haber asumido el mandato, Iván Duque jefe de Estado colombiano recibe la aprobación de menos de un tercio de la población, revela el sondeo de la encuestadora Invamer publicado recientemente.

Era de esperarse que la popularidad del mandatario descendiera, sin embargo, en la medición, realizada del 9 al 12 de noviembre, la disminución registrada fue “drástica”, de finales de octubre a mediados de noviembre la aprobación de la gestión de Duque pasó de un 47 % a un 27 %.

Blu Radio, Noticias Caracol y Revista Semana, medios locales que encomendaron la medición, calificaron de “desplome” los resultados.

En contraposición a la favorabilidad, el 73 % de los encuestados siente que las cosas van por mal camino y las principales razones por las que impera esta sensación son la corrupción, el desempleo, la inseguridad y la calidad y cubrimiento de la educación.

Este último punto (la educación) es uno de los dolores de cabeza del Gobierno por las manifestaciones de los estudiantes que, en algunos escenarios y ciudades, ha derivado en disturbios y problemas de orden público.

Asimismo, el 67 % de los encuestados piensa que la implementación de los acuerdos con la ex guerrilla, ahora convertida en partido político, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), no van por buen camino, mientras que el 61 % no quiere que el Gobierno reanude los diálogos con la guerrilla ELN (Ejército de Liberación Nacional).

Por su parte, Duque aseguró en una entrevista con Blu Radio que recibe los sondeos con humildad y sentido autocrítico.

“Uno no puede convertir las encuestas en un ancla emocional y del gobierno porque el gobierno perdería el norte…Yo estoy gobernando pensando en lo que le sirva al país, no en lo que me produzca aplausos”, zanjó el jefe de Estado.

Duque adujo que actualmente hay discusiones sobre temas de coyuntura que quizás algunos sectores los quieren utilizar para polarizar el país, en alusión a la reforma tributaria y al paro estudiantil.

Redacción Lechuguinos-HispanTV