Jair Bolsonaro ultraderechista
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 32
    Shares

La posibilidad de que un ogro, como Jair Bolsonaro, llegue a la presidencia de Brasil es cierta  es que diplomáticos de algunos países han alertado sobre un “Trump brasileño”.

El candidato presidencial brasileño ultraderechista Jair Bolsonaro, ha generado preocupación entre los países aliados de Brasil.

Cabe señalar que siete diplomáticos dan por hecho que Bolsonaro llegará como mínimo a la segunda vuelta de las elecciones y todos creen que, si gana, Brasil sufrirá de inseguridad jurídica y política.

Por su parte, los representantes de embajadas extranjeras en Brasil señalan que, el candidato de la ultraderecha, perjudicará la economía, ya que este ha prometido seguirá una política similar a la del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Uno de los diplomáticos argumenta que Brasil, a diferencia de EE.UU., “no es un gran agente de la economía global”, por lo que adoptar la política económica estadounidense podría causar graves pérdidas en inversiones. “Esa incertidumbre es lo que más nos preocupa”, dice uno de los ellos.

Jair Bolsonaro ha sido llamado como el Trump brasileño”, debido a que ha insultado a los afrodescendientes, catalogándolos como que “no sirven para nada”.

Este señor ha dejado claro que de ser elegido, relajará las leyes de control de armas de fuego como en EE.UU., para que cualquier brasileño pueda comprar una.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here