Jair Bolsonaro
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 52
    Shares

La medida del ultraderechista Jair Bolsonaro, entrará en vigencia en 2019 después que asuma al poder y afectará a la población más vulnerable de Brasil.

Unos 44 millones de brasileños de bajos ingresos quedarán sin atención médica a partir de 2019, en 2.000 mil municipios del interior del país, tras la decisión del presidente electo Jair Bolsonaro de imponer condiciones para la permanencia del programa Más Médicos de Brasil que se realizaba en conjunto con Cuba.

En un comunicado, la Red Internacional de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, capítulo Brasil, denunció que 9.000 médicos cubanos no prestarán más sus servicios, una vez que Bolsonaro asuma la Presidencia el próximo 1º enero.

Brasil aparece en el ranking mundial de la salud en el lugar 125. Formados en universidades federales y estatales, los médicos brasileños aspiran a quedarse en los centros de salud de las ciudades, indicó la red.

Es por ello, que se creó el Programa Más Médicos tras un amplio debate público junto a la sociedad y en el Congreso Nacional, lo que permitió que los médicos cubanos trabajaran en lugares de pobreza extrema, señala el comunicado que fue citado por el portal de Prensa Latina.

Redacción Lechuguinos-AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here