Jairo Ortiz
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Jairo Ortiz no estaba involucrado en manifestaciones ni hechos violentos

La tarde de este viernes 7 de abril, Néstor Reverol, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz se pronunció sobre el homicidio de Jairo Ortiz, el joven de 19 años que murió durante una protesta en Montaña Alta, estado Miranda.

Reverol publicó un comunicado por parte del ministerio en el que condenan la muerte del joven, destacando que el mismo no se encontraba protestando al momento de perder la vida.

“Como parte de la investigación se determinó que el joven Jairo Johan Ortiz Bustamante no se encontraba involucrado en ninguna manifestación pública ni en hechos de violencia“, aseveró el Ministro en un comunicado.

En el texto, publicado en la cuenta de Reverol en la red social Twitter, se da a conocer que el responsable del hecho fue un policía de tránsito el cual, según indica el comunicado, «no está capacitado en «el uso progresivo y diferenciado de la fuerza policial».

Ante el comunicado aclaratorio por parte del Ministro Reverol, queda en evidencia que la matriz impuesta por dirigentes de derecha y seguida y apoyada por algunos medios e influenciadores en redes, es totalmente falsa, demostrando la cara más miserable de esta derecha que intentó politizar la muerte de un joven al que pretenden convertir en estandarte para convocar sus próximas marchas violentas.

Es digno de repudio el hecho de sacar provecho de la muerte de un venezolano como el lamentable asesinato del joven Jairo Ortiz tal y como lo ha hecho la derecha, utilizandolo a su favor para dar empuje a sus protestas violentas que con el pasar de los días han tenido menos asistencia ciudadana.

 

 

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here