Compartir
  • 6
    Shares

El ejército israelí quedó al descubierto con el reportaje de prensa y no le quedó otra opción que amenazar al periódico The Jerusalem Post para que suprimiera la información publicada.

Las Fuerzas de Defensa de Israel han obligado a la redacción del periódico The Jerusalem Post a eliminar parte de uno de sus reportajes, en donde se afirmaba que el Ejército israelí reconocía por primera vez haber proporcionado armas y municiones a los rebeldes de Siria, según ha confirmado a RT su editor jefe, David Brinn.

A raíz de esa presión externa, el medio decidió suprimir todo el texto, titulado “Las Fuerzas de Defensa de Israel confirman: Israel suministró armas ligeras a los rebeldes sirios”.

“El censor militar del Ejército nos dijo que eliminásemos esa parte de la historia”, pero la redacción decidió prescindir de todo el reportaje “por motivos de seguridad”, ha detallado Brinn.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel han respondido a RT que no van a comentar este asunto.

The Jerusalem Post aseguraba que Tel Aviv proporcionó armas ligeras y municiones a los milicianos sirios que controlaban territorios cerca de la frontera con Israel en el marco de la Operación Buen Vecino que, de manera oficial, se trata de una misión humanitaria cuya misión es suministrar “comida, ropa y combustible”.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here