John McCain
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

John McCain, señaló que la supresión de la prensa libre es “como empiezan los dictadores”

Hace unos días Donald Trump se manifestó a través  de la cadena televisiva CNN por su cuenta  de red social Twitter donde escribió “Falsos medios de comunicación (falta @nytimes, @NBCNews, @ABC, @CBS, @CN) no es mi enemigo, es el enemigo del pueblo estadounidense” expresó. No es la primera vez que Trump ha escrito mensajes en contra de la cadena televisiva CNN manifestado su desagrado hacia la misma.

El tuit de Trump generó  revuelo y uno de los senadores del Congreso de los Estados Unidos, John McCain, señaló que la supresión de la prensa libre es “como empiezan los dictadores”. Así mismo el  republicano por Arizona y crítico del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, respondió de esta manera al tuit publicado por el mandatario en el cual acusaba a los medios de ser “enemigos del pueblo americano”.

No es de olvidar que la escalada de insultos a la prensa por parte de Trump ha sido recibida con preocupación de parte de varias figuras políticas que ven a este como la vanguardia del autoritarismo en los EE.UU.

El senador declaró en  entrevista para la cadena estadounidense NBC News que “si quieres preservar la democracia como la conocemos, debes tener una prensa libre y muchas veces adversaria Y sin ella, temo que perderíamos tantas libertades individuales con el tiempo, así es como comienzan los dictadores” expresó.

 

Por lo que para la postura de Trump los medios de comunicación esparcen y dan a conocer “noticias falsas”, intentado vender que la “inmigración a gran escala” en Suecia no crea ningún problema a pesar de la controversia que desató una de sus declaraciones durante una manifestación de simpatizantes a su gobierno el pasado sábado.

Para finalizar McCain certificó que el orden establecido luego de la Segunda Guerra Mundial fue construido en parte por una prensa libre. Para el senador, los dictadores “empiezan por suprimir a la prensa libre. En otras palabras, consolidan el poder. Cuando ves la historia, lo primero que hacen los dictadores es cerrar la prensa. No estoy diciendo que el presidente Trump trate de ser un dictador. Estoy diciendo que necesitamos aprender de lo que nos enseña la historia”comentó.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here