materno infantil
Foto; Lechuguinos,com
Compartir
  • 2.1K
    Shares

En el Hospital Materno Infantil se encontraban 54 niños y varios recién nacidos que debieron ser desalojados de emergencia para resguardarlos

La noche de este jueves fue nuevamente el ambiente perfecto usado por la oposición para crear los fuertes enfrentamientos y saqueos que se produjeron en la parroquia El Valle, causados por terroristas y bandas armadas, financiadas por el diputado opositor José Guerra, como parte del guion muy bien planificado para provocar un golpe de Estado contra el Presidente Nicolás Maduro. El hospital Materno Infantil de El Valle, que alberga a 54 niños, fue atacado por este grupo desalmado de vándalos.

“Bajó gente y empezaron a gritar consignas, a quemar containers de basura, arremetieron contra el hospital, lanzaron piedras y botellas. Gracias a Dios no hubo ningún daño, pero intentaron meterse por el lado de la emergencia. Hubo que movilizar a los pacientes que estaban en la emergencia, había niños con dificultad respiratoria y en observación que hubo que pasar a piso 3. Luego llegó la Guardia Nacional y afortunadamente no pasó a mayores”. Señaló la doctora Yorky Guerrero, trabajadora del hospital, quien acotó que desde  a las 8:30 de la noche comenzaron en el barrio a tocar cacerolas.

Es muy deprimente ver, como los que atacaron este centro de salud, mostraban  un odio desmedido contra un hospital que, desde que se inauguró, sólo ha atendido a mujeres de la misma comunidad que van a tener a sus hijos allí.

Al momento del ataque, en el lugar se encontraban 28 recién nacidos, que debieron ser trasladados en ambulancias hasta el Hospital El Algodonal, 6 recién nacidos que se encontraban en Terapia Intensiva Pediátrica, que debieron ser estabilizados para poder ser trasladados .

 

Materno Infantil
Foto; Lechuguinos,com

 

Materno Infantil
Foto; Lechuguinos,com

 

Redacción Lechuguinos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here