Uribe
Foto:Lechuguinos.com
Compartir
  • 27
    Shares

Leonard Rentería Joven de Buenaventura, Valle del Cauca, explicó a Uribe el por qué debe ganar el SÍ en el próximo plebiscito

Estudiante de psicología de la Universidad Antonio Nariño, rapero, animador y diseñador artístico, ese es Leonard Rentería el joven de Buenaventura que increpó con total vehemencia al expresidente y actual senador colombiano, Álvaro Uribe en su campaña por el NO en el Valle del Cauca, Colombia.

Este joven en pleno acto de campaña por el NO, dirigido por Álvaro Uribe, pidió su derecho de palabra, y en un lenguaje fluido, muy seguro de cada cosa que decía, explicó a los asistentes que Buenaventura ha sido por muchos años víctima del conflicto armado, especialmente de los paramilitares que ocasionaron por lo menos tres masacres . Además, aseguró que tanto “soldados de las Farc”, como los soldados del Estado son “gente pobre”, porque “los ricos nunca van a la guerra”.

Así que con vehemencia dijo por qué los habitantes de esa ciudad tienen que votar por el Sí: “si yo tengo que darle la mano a los victimarios estoy dispuesto a hacerlo, porque creo en el perdón”, aseguró.

“Ellos se van a ir del territorio hoy”, dijo, entre otros al senador Uribe, “pero los que vamos a seguir en el territorio sufriendo las secuelas de la guerra somos nosotros”

“Ellos se van a ir del territorio hoy”, dijo señalando a los organizadores del evento, entre ellos el expresidente Uribe, “pero los que vamos a seguir en el territorio sufriendo las secuelas de la guerra somos nosotros, porque nosotros seguiremos poniendo los muertos”.

“Es diferente usted, que es senador, que anda con escoltas, que tiene su casa en Bogotá, que vive tranquilo, a mi persona o a cualquiera de ellos, que vive en casa de madera, que vive en zona de baja mar”, dijo el joven, al puntualizar que “nos merecemos el perdón” y “la reconciliación entre nosotros”.

“Nosotros, los jóvenes de Buenaventura, no hemos sido más que víctimas y victimarios, porque ustedes no nos han dejado otra opción”, concluyó Leonard Rentería.

En otro escenario, Uribe lanzó nuevas críticas al plebiscito, lo que sigue calentando el debate entre el ‘sí’ y el ‘no’ de cara al dos de octubre próximo cuando los colombianos se acerquen a las urnas para depositar su voto en favor o en contra de lo acordado entre el Gobierno Nacional y las FARC para poner fin a más de 50 años de conflicto armado en Colombia.

 

Redacción: Lechuguinos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here