Juan Guaidó
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 268
    Shares

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, califica de títere y un agente del Gobierno de EE.UU. al nuevo jefe del Parlamento en desacato, el opositor Juan Guaidó.

El sábado y tras juramentar el cargo como nuevo el presidente de la Asamblea Nacional en desacato (AN), Juan Guaidó declaró la “ilegitimidad” del presidente Maduro, que de juramentar “estará usurpando la Presidencia”.

“El tal Guaidó es un títere, es un agente gringo, ustedes lo sabían, formado en los Estados Unidos como agente los organismos de inteligencia”, ha dicho el mandatario venezolano a los periodistas.

Según Maduro, la AN en desacato es una asamblea totalmente inútil en los intereses nacionales que pretende una vez más hacer un show de destitución del presidente legítimo del país.

El mandatario venezolano ha afirmado que Guaidó recibe llamadas de apoyo de otros presidentes como el colombiano, Iván Duque, en las que le instan a derrocar al Gobierno chavista.

Este mismo lunes, Duque, ha expresado su apoyo a Guaidó, del opositor partido Voluntad Popular (VP), para el “restablecimiento de la democracia” en Venezuela. “Colombia y el Grupo de Lima acompañan a nuestros hermanos venezolanos para salir de la opresión de la dictadura”, ha manifestado el presidente colombiano en Twitter dirigiéndose al nuevo jefe de la AN en desacato.

El próximo 10 de enero, Maduro asumirá su segundo mandato para el período 2019-2025, sin embargo, la Asamblea Nacional en desacato y los países miembros del Grupo de Lima, a excepción de México, decidieron no reconocer al Gobierno de Maduro y propusieran que la Presidencia de Venezuela fuera transferida de manera provisional a la Asamblea Nacional, al margen de la ley, hasta que se celebren nuevas elecciones.

Sin embargo, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que Maduro juramentará como nuevo presidente ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Asamblea Nacional se encuentra en desacato judicial desde 2016 y, por ende, sus actos son nulos y carecen de validez.

El mayo de 2018, Maduro ganó las elecciones presidenciales de Venezuela con más de 5 millones de votos en unos comicios que transcurrieron sin incidentes y con una participación electoral de 46,01 por ciento.

Redacción Lechuguinos-HispanTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here