Juan Manuel Santos
Foto: Lechuguinos.com

Una manifestación pacífica terminó en masacre el pasado 5 de octubre en el municipio Tumaco mientras que Juan Manuel Santos encubre a sus fuerzas policiales diciendo que fue un combate

 

El pasado Jueves 05 de octubre en Nariño,  Colombia; específicamente en los ríos Nulpe y Mataje de Tumaco, la Policía y  Ejército colombiano asesinaron a 9 campesinos que exigían el cumplimiento de los acuerdos de sustitución de cultivos ilícitos que se habían negociado con el gobierno colombiano. Este es el derroche de protección y democracia de Juan Manuel Santos, enviar a los cuerpos de seguridad a masacrar a la población. Pero si algo parecido pasara en  Venezuela, Juan Manuel Santos sería el primero en condenar los hechos.

Así lo dio a conocer, la Asociación de Juntas de Acción comunal de los ríos Nulpe y Mataje (Asominuma) de Tumaco, en Nariño, quienes denunciaron la masacre perpetrada por los cuerpos de seguridad y el Ejército colombiano; en pesquisas preliminar, gran parte de las victimas muertas presentan impactos de arma de fuego en la parte posterior de la cabeza y en la espalda y campesinos de las veredas de los ríos Mira, Nulpe y Mataje, en Tumaco, revelaron que aproximadamente 500 efectivos de la Policía y del Ejército atacaron a los manifestantes.

“No hubo ningún combate lo que hubo fue una masacre”, dice la Asociación de Juntas de Acción comunal de los ríos Nulpe y Mataje.

Más de mil campesinos se acercaron a los miembros de la fuerza pública que erradicaban manualmente los cultivos, para exigir los acuerdos, recibiendo por parte de los integrantes de la fuerza armada amenazas que terminaron en dispararos con armas de fuego contra la multitud dejando a nueve personas muertas y 18 heridos.

La comunidad desmiente las declaraciones de Santos que aseguran que los hechos ocurridos en Tumaco, fue una “respuesta” al uso de cilindros bomba contra los uniformados, la comunidad desmiente la versión y muestra los hechos en video.

 

 

 

 

Redacción Lechuguinos