Pdvsa
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 202
    Shares

Detenido juez por presunta vinculación en red de extorsión que estaría relacionada a las mafias manejadas por Ortega Díaz

El pasado 01 de septiembre le cayeron los ganchos a un juez por corrupto, aparentemente exigió cuatro millones de dolares por favorecer a un delincuente, que se descono el porque es solicitado. Así lo dio a conocer la agencia AFP que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informo sobre este caso de corruptela judicial.

Asimismo, dos personas fueron aprenhendidas por este mismo caso, expuso el TSJ a través de un comunicado en donde también se conoció que el presidente de la TSJ Maikel Moreno, denunció el pasado 31 de agosto a una red que extorsionaba a acusados utilizando su nombre para manchar su reputación.

El juez inmerso en actos de extorción, es Glenn Morales quien pidiera cuatro millones de dólares a familiar directo de un ciudadano que había sido detenido por orden de Interpol, y fue contactado en  supuesta busqueda de asesoría. Por no poseer la cantidad requerida por el corrupto, este recolvio pedirles que pusieran sus bienes a nombre de un grupo de supuestos prestamistas.

Además de ladrón, Morales amenazo a la familia del imputado con incluirlos a todos en alerta roja internacional ante la interpol, tremenda joyita el ex juez. Tanto el ex juez como el abogado del detenido estan siendo investigados por haber obligado al solicitado por la interpol a firmar contrato de honorarios para 5 funcionarios corruptos de los tribunales y fiscalia. Toda una red de delincuentes.

Las investigaciones del TSJ no desecha la hipótesis de que estas mafias tengan relación con la red de extorsión  que operaba en la fiscalia con empresarios amenazados por corruptos a cambio de no aprehenderlos, además de intentar involucrar al Presidente del TSJ.

Se siguen abriendo ollas podridas de corrupción de la antigua fiscalía, que con sus tentáculos de extorsión se encriptó en multiples instituciones, llenándolas de quintas columnas, pero tranquilos que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) llegó para hacer valer la justicia en el país.

Redacción Lechuguinos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here