Julio Borges
Foto: Lechuguinos.com

Para evadir impuestos, Julio Borges se creó una empresa offshore y resguardar el dinero que le robó al pueblo venezolano

En los últimos días se logró encontrar unos datos del Registro Público de Panamá donde el actual presidente de la Asamblea Nacional (AN) y dirigente de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, creó, registró y pagó el aporte inicial de 10mil dólares de la supuesta “fundación” llamada Gaudeamus Igitur (cuya traducción del latín es «Alegrémonos pues…») para guardar el dinero robado por él a los venezolanos y utilizarlo para sus “intereses privados”.

Los datos conseguidos indican que la inscripción de la figura jurídica se realizó el 9 de agosto de 2012, ante la Notaría Octava del Circuito y quedó asentada con el número de ficha 51967, firmada por el dirigente de ultraderecha. La gestión legal y administrativa la realizó el escritorio jurídico Morgan & Morgan, uno de los más grandes que desde Panamá prestan servicios para resguardar grandes fortunas a través de los llamados paraísos fiscales. En la Fundación Gaudeamus Igitur aparece, además del presidente parlamentario, otra persona, aunque jurídica, que constituiría con el diputado el llamado consejo fundacional.

Aparentemente, la “fundación” fue creada por “intereses privados”, para la protección de la fortuna de manera que la legislación panameña no se entere. Así como otros personajes de la derecha (nacional e internacional), Borges creó todo a partir de una donación de patrimonio, que evidentemente fue conseguida por las artimañas de derecha para quitarle dinero al pueblo de Venezuela.

Sin embargo otra consulta a un servicio de bases de datos comerciales, denominado Dato Capital, ofreció con claridad que en la firma Borges aparecía como «Fundador», a lo que Pedro Carreño, diputado de la AN, publicó en su cuenta @PedroCarreno_e de la red social Twitter, que el actual presidente del Parlamento, Julio Borges, creó la fundación para “blanquear fortunas en paraísos fiscales”.

Borges Guisos
Foto: Latabla.com

 

Borges Guisos
Foto: Latabla.com

 

 

 

Redacción Lechuguinos