Foto: Lechuguinos.com
Compartir

El kirchnerismo lidera la intención de votos de cara a las elecciones primarias presidenciales del próximo noviembre en Argentina, según revelan sondeos.

Una encuesta elaborada por la consultora Giacobbe & Asociados, confirma que el líder de la fórmula del kirchnerismo Frente de Todos, Alberto Fernández, cuenta con una intención de voto del 40 %, frente al 38,5 % de Mauricio Macri, el actual presidente del país que aspira su reelección.

Los resultados del sondeo, publicados el viernes, evidencian la polarización de los votantes entre estos dos candidatos ya que otros siete aspirantes se sitúan muy lejos.

Según indicó Jorge Giacobbe, director de la consultora, hay casi 4 % de indecisos que decidirán a último momento, pero, en general, la discusión principal es entre el opositor Fernández y su compañera de fórmula la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) y el conservador Macri, líder de la coalición Juntos por el Cambio.

“El corazón de la elección se trata de Macri versus Cristina y nada desvía la atención del electorado sobre ellos”, reiteró Giacobbe.

Otro estudio realizado por Management & Fit (M&F) reafirma la ventaja del kirchnerismo, con 40,2 % de los votos, sobre el oficialismo, con 38,3 %.

Esta encuesta, cuyas conclusiones también fueron divulgadas el viernes, sostiene que Frente de Todos supera a Juntos por el Cambio si se considera aún a los indecisos.

Los argentinos están enojados por el mal manejo de la economía por parte de Macri. Los especialistas culpan al presidente y sus políticas económicas y sociales imperiales de una caída en los ingresos de los argentinos. El país registra actualmente un 9,1 por ciento de desempleo y una inflación del 55 por ciento.

Cristina Fernández condenó el pasado sábado el hecho de que bajo el mandato de Macri, los argentinos no cubren sus necesidades básicas, como la comida y el trabajo, mientras equiparaba la actual situación alimentaria de Argentina con la crisis que se vive Venezuela, debido a las severas sanciones de Estados Unidos.

Redacción Lechuguinos-HispanTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here