Kuczynski
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 411
    Shares

Documentos revelan que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, estuvo envuelto con la empresa Odebrecht

El pasado fin de semana, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), recibió denuncias y documentos que incriminan al actual presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski en actos de corrupción con la empresa brasilera Odebrecht, recibiendo grandes cantidades de dinero y apoyado por el fiscal general de Perú.

El organismo estadounidense dispone de documentos de pagos desde paraísos fiscales a las cuentas bancarias del presidente peruano, en las que la empresa brasilera transfirió cantidades enormes de dinero. Específicamente, la firma TRG Allocational Offshore LTD, ubicada en las Islas Gran Caimán, le hizo un depósito de un cuarto de millón de dólares a su cuenta personal en plena campaña electoral, la fecha exacta es 23 de diciembre del 2015, y el monto preciso es US $ 243,622.

Aparentemente, un empresario de nombre Johan Otoya fue quien llevó ante el FBI y la Corte de Brooklyn las pruebas incriminatorias de Kuczynski e incluso del Fiscal General, Pablo Sánchez.

“El mismo presidente de la República tiene depósitos como Toledo, de diferentes empresas importantes. Creo que justamente el fiscal de la Nación (Pablo Sánchez) está automáticamente como tapando algo, y por eso el Perú se está preguntando qué está pasando con el fiscal de la Nación”.

Todo esto lleva al caso liderado por la Fiscalía Anticorrupción del Perú, donde Kucsynski registra ingresos como aportes de campaña, por ejemplo, el de la empresa proveedora de tubos de acero, Ternium, de decenas de miles de dólares desde el 2007, para el Consorcio Camisea. Todo ocurrió casualmente mientras Pedro Pablo Kuczynski era ministro de Estado.

¿Qué más pruebas necesitan para sancionar al presidente corrupto peruano? Es increíble que tengan la información clara y raspada pero no han sancionado ni publicado una alerta contra el mismo, seguramente porque Pedro Pablo Kuczynski le chupa las medias al imperio estadounidense.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here