Foto: Lechuguinos.com

La enorme corrupción que rodea su gestión llevó a Pedro Pablo Kuczynski  a renunciar a su cargo

Los escándalos de corrupción que lo vinculan con la empresa a Odebrecht y los más recientes videos donde se evidencia el compro de diputados para que no lo destituyeran, llevó a Kuczynski a dejar el pelero y renunciar a la presidencia del Perú, cargo que ocupaba desde hace un año y 8 meses.

Las primeras informaciones indican que Martín Vizcarra, primer vicepresidente y actual embajador en Canadá, asumirá el cargo de Presidente de la República en las siguientes horas, mientras que Kuczynski tendrá que afrontar diversas investigaciones por corrupción en el Ministerio Público.

Kuczynski es el segundo Jefe de Estado del Perú que, durante el siglo XXI, abandona el cargo después del caso de Alberto Fujimori (1990-2000), quien fugó a Japón y dimitió a través de una carta enviada por fax al Congreso.

Todas estas acciones se presume se dieron  gracias a la propuesta de vacancia presidencial, por los supuestos cobros de servicios brindados a Odebrecht, a través de Westfield Capital, empresa que administra su socio Gerardo Sepúlveda.

Redacción Lechuguinos