Parlamento Peruano
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 60
    Shares

A Kuzczynski, Presidente de Perú,  le ordenaron hacer las veces de Almagro

Pedro Pablo Kuczynski (PPK), presidente de Perú, en sus más recientes declaraciones sobre la situación en Venezuela evidencia que forman parte de un nuevo intento de un mandatario regional para postularse como el encargado de resolverle a Wall Street y Washington el problema bolivariano.

Justamente, Kuzczynski ofreció ser el sucesor de Macri en una reunión con el secretario del Departamento de Estado, John Kerry, luego de que el argentino fuera pasado por el piso por la canciller Delcy Rodríguez en la última cumbre del Mercosur.

En este encuentro el peruano dijo textualmente que en Venezuela “va a venir el colapso de un día para otro, y va a haber sangre en las calles y nadie va a estar preparado (en el país suramericano)”, lo que en su opinión puede afectar a Colombia debido a una “migración masiva de venezolanos”.

Como es obvio, el aviso de Kuzczynski sobre que se avecina un problema grande en Venezuela y “nadie está preparado” en la región para atenderlo no proviene de su boca, sino que meses antes lo afirmó el vicepresidente del Consejo de las Américas y ex funcionario del Departamento de Estado, Eric Farnsworth.

Kuzczynski intenta sustituir a Macri y al propio Almagro en la edificación de una propuesta externa que influya en los asuntos internos de Venezuela, como no han podido, y actuar de intermediario financiero de una supuesta ayuda económica para que el país se recupere de un “eventual colapso”, tal como pregona.

Es evidente que EE.UU. le ha dado el turno al bate al primer mandatario peruano, ya que ni con Macri ni con Almagro han podido lograr el cometido de poner sus garras sobre la soberanía venezolana.

 

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here