En España están completamente obsesionados con Venezuela, mientras su país sufre una grave crisis política encabezada por Rajoy.

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, pidió hoy a España “reflexionar” sobre su intención de aplicar sanciones a Venezuela, ya que en su opinión, es contradictorio con el “clima de paz” y los esfuerzos a favor del diálogo que se está dando.

“Es un contrasentido que se anuncien sanciones cuando estamos en un proceso de diálogo”, afirmó Isea durante un encuentro con la prensa en la embajada de Venezuela en Madrid, donde expresó la necesidad de “facilitar con más contundencia el diálogo”.

El embajador se refería a las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis, a Efe la pasada semana, cuando indicó que “a la vuelta de Navidades” estará lista la relación de sanciones que se aplicaran a los venezolanos y además amenazó con congelar bienes o prohibir entrar en la Unión Europea como parte de las sanciones.

No debería un gobierno democrático complicarse su credibilidad de esa manera, avalando comportamientos que no son claramente democráticos de actores en otros países”, dijo Isea en referencia al apoyo que desde el Ejecutivo español se ha dado a algunos miembros de la oposición venezolana.

Redacción Lechuguinos