La MUD
Foto Lechuguinos
Compartir

La inviabilidad para cumplir su principal promesa, el referendo revocatorio, puso en el ojo del huracán a la MUD.

 

No son pocas las voces que piden a la coalición de partidos una nueva estructura que le dé participación a todos los sectores y partidos minoritarios de la oposición y el primero en llamar la atención respecto al tema fue J.J Rendón, consultor de marqueting político, y quien estuvo asesorando a Henrique Capriles en la campaña de 2013,este afirmó que “lo que está pasando decreta, y lo digo con respeto,  la muerte de la MUD y la oportunidad de nacimiento de una estructura nueva”  y aclaró que el deceso del ente que agrupa a buena parte de la oposición sería para bien, porque, a su juicio, “ya cumplió una función y  tienen que entender que ellos son solo una parte de la oposición, pero no toda”.

La falta de acción para cumplir la promesa electoral de lo que ellos denominaron “salir” del Gobierno de Nicolás Maduro, así como de propuestas concretas y las fisuras internas que siguen apareciendo entre la variopinta coalición han hecho que a los ojos de sus electores haya pesimismo y poca credibilidad hacia quienes la dirigen.

La MUD, dominada por PJ, UNT, AD y VP, el famoso G4, ha ganado adversarios internos. Las toldas pequeñas, quienes desde hace años se han sentido menos dentro del bloque, pues no tienen voz ni voto por no gozar del suficiente respaldo popular en votos, también le hacen la guerra, en una lucha por ser escuchados y tomados en cuenta. Entre ellos existen organizaciones que, incluso, difieren de las formas de accionar de la Mesa y desean otras alternativas para la cesación del Gobierno, como por ejemplo la desobediencia civil, a la que ha llamado en los últimos días la exdiputada María Machado.

Dentro de la hoy  Mesa de la DesUnidad no hay una unidad estratégica, unos andan detrás del referendo, otros detrás de la elección de  gobernadores, otros buscan una salida más rápida y en definitiva todo ese conjunto de problemas ha generado una crítica situación que inmoviliza a la MUD.

 

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here