Opinión pública
Foto: Lechuguinos.Com

Es necesario que La MUD madure y establezca prioridades

 

Podemos decir a estas alturas que el diálogo con la oposición va muy bien y sigue tornándose positivo aun cuando algunos tantos dirigentes siguen oponiéndose y quejándose, sin embargo,  este domingo 13 de noviembre expresó el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, quien ha servido de vocero de La MUD en las conversaciones, no respetó lo que se acordó y le faltó el respeto a lo establecido por decirlo de alguna manera

Es importante que el diálogo no solo sea transparente sino sincero y respetado, cabe mencionar  que en oportunidades la derecha no se comporta de esta manera ni muestra ninguno de estos atributos. Sin embargo, hay que destacar la labor de quienes desde el principio a pesar de ser de extrema oposición aceptaron la invitación al diálogo y las negociaciones, lo que demuestra que sus cerebros son un poco más desarrollados que el de la gran mayoría de los opositores y sobre todo de sus compañeros dirigentes.

Es de suma necesidad que la oposición venezolana madure y respete las diferencias que existan entre los bandos, durante los procesos de diálogo hay desacuerdos entre las partes (pues de no existir estas obviamente no tendría sentido establecer conversaciones) y es de mera importancia que estas negociaciones se lleven en paz para que de esta manera el país logre la paz que tanto necesita y que hoy tanto busca el gobierno de Nicolás Maduro quien desde su más humilde posición ha buscado unificar al país.

El espacio del diálogo es muy importante, y no puede ser subestimado por ningún motivo. ¡Sea quien sea debe respetar las ideas del otro! Y eso es algo que debe aprender la oposición venezolana que por su radicalización pierde el sentido.

 

Redacción Lechuguinos.