La OTAN
Foto: Lechuguinos.com

La OTAN ha declarado que la culpa del ataque de Estados Unidos a Siria la tienen las autoridades de ese país

La OTAN se pronunció en torno al caso Estados Unidos – Siria y aunque no era lo que se esperaba, demostraron a quien responden los intereses de ese organismo.

EEUU declaró ayer la guerra al gobierno y al pueblo Sirio al autorizar el lanzamiento de misiles, excusándose en el ataque químico que se perpetuara en días pasados contra el pueblo sirio, cuando no existen las más mínimas pruebas que se hayan presentado ante ningún organismo internacional sobre los responsables del mencionado ataque.

El imprevisto ataque fue autorizado por el Presidente de los EEUU, Donald Trump lo que se considera una decisión precipitada y peligrosa, además de violatoria a todo derecho internacional.

Ante esto la OTAN emitió contundentes declaraciones que evidencian a quien responden sus intereses al otorgar la responsabilidad por el ataque estadounidense al mismo gobierno de siria, según declaró el secretario general de la Otan (Organización del Tratado del Atlántico Norte), Jens Stoltenberg.

“Cualquier uso de armas químicas es inaceptable, no puede quedarse sin respuesta y lo responsables deben rendir cuentas”, afirmó Stoltenberg citado por Reuters.

“Toda la responsabilidad por este hecho recae sobre el régimen sirio”, señaló.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Francois Hollande, se pronunciaron a favor de continuar los esfuerzos para “castigar” al presidente sirio, Bashar Al Assad, por los “actos criminales” cometidos en su país.

“Alemania y Francia llaman a la comunidad internacional a promover una transición política en Siria”, según reza la declaración del Gobierno alemán tras la conversación telefónica mantenida este viernes por ambos líderes.

EEUU bombardeó la madrugada de este viernes una base militar siria desde la que, según estimaciones de la Casa Blanca, las fuerzas del Gobierno sirio llevaron a cabo el reciente ataque químico en la provincia de Idlib.

 

Redacción Lechuguinos