UE
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

El Ministerio venezolano de Exteriores denuncia el saqueo de sus recursos por EE.UU. y Europa, bajo la dirección de Washington, para favorecer a los golpistas.

“El saqueo a los recursos de la nación es para quebrarla por dentro”, señala la Cancillería en una nota difundida el martes en su cuenta oficial en Twitter, en la que hace público que solo el banco estadounidense North Capital ha robado “238 millones de euros” a Venezuela.

Junto a la etiqueta #TrumpDesbloqueaVenezuela, la Diplomacia venezolana publica una frase del exembajador de EE.UU. en Venezuela William Brownfield, en la que insiste en la necesidad de imponer mayor presión al pueblo venezolano para acabar con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El propio ministro venezolano de Exteriores, Jorge Arreaza, ha censurado en otro tuit con la misma etiqueta las hostilidades contra Venezuela. “Ataque a la deuda, Aislamiento del sistema financiero, Persecución a las transacciones venezolanas, Retención de fondos destinados a la importación de alimentos y medicinas. Estos mecanismos de ataque enfrenta Venezuela desde hace cinco años”, explica.

El Gobierno estadounidense emitió en enero un permiso para que el líder de los golpistas venezolanos, Juan Guaidó, accediera a fondos estatales en cuentas de EE.UU. Antes, el Departamento estadounidense del Tesoro había anunciado la congelación de todos los fondos de la compañía estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) para apoyar a los golpistas.

En un intento por apretar más la soga al cuello del Gobierno de Maduro, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, ha afirmado que Washington planea cortar las fuentes de ingresos del Gobierno legítimo de Venezuela y dirigirlas a los partidarios de Guaidó.

Washington ha prestado un apoyo omnímodo al golpismo en Venezuela, esforzándose al máximo para derrocar a Maduro con una campaña de presión militar, financiera y mediática denunciada por diferentes países de todo el mundo, así como por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Redacción Lechuguinos-HispanTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here