Compartir

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha afirmado este martes en una reunión con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, que Moscú «siempre será solidaria» con el país sudamericano y que tiene la intención de «contrarrestar la presión contra Caracas».

El canciller ha recalcado que Moscú «siempre» ha estado y estará comprometida con los principios del derecho internacional. «Siempre seremos solidarios con ustedes, defenderemos el derecho de cada pueblo a elegir sus propios caminos de desarrollo y nos opondremos categóricamente a cualquier método ilegítimo y unilateral de chantaje y de presión«, aseveró.

Por su parte, la vicepresidenta venezolana dijo traer un mensaje de agradecimiento del presidente Nicolás Maduro al mandatario ruso, Vladímir Putin, por el apoyo de Rusia a su país.

«Rusia ha sacado la espada por todos los pueblos que luchamos por nuestra independencia y soberanía», enfatizó la vicepresidenta.

Rodríguez también recalcó que las sanciones «ilegales» de EE.UU. contra Venezuela han creado nuevas oportunidades para la cooperación entre Moscú y Caracas.

Actualidad RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here