Foto: Lechuguinos.com
Compartir

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, dejo claro que la actual situación venezolana tiene su solución en base al derecho internacional y su país respetará eso.

La solución a la situación política que vive Venezuela está contenida en el derecho internacional, sostuvo este lunes el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y señaló que su Gobierno actuará en pro a esa base.

«La respuesta está contenida en el marco del derecho internacional. Nosotros vamos a actuar en pro de que la crisis se solucione precisamente sobre esa base», declaró, durante una rueda de prensa para a dar a conocer los avances del encuentro con su homólogo colombiano, Carlos Holmes Trujillo, reseñó RT.

Lavrov ratificó que Rusia y Venezuela se rigen por los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

Destacó que la situación que vive Venezuela no se puede solucionar con amenazas militares por parte de Estados Unidos, y añadió que Rusia no apoyará esas acciones que pretenden crear «una ilusión en la oposición venezolana» para tomar el poder de forma ilegal.

Finalmente, subrayó la importancia del diálogo que llevan adelante en Noruega el Gobierno y la oposición de Venezuela para superar los conflictos.

«Abogamos por un diálogo inclusivo entre fuerzas políticas de Venezuela y rechazamos la injerencia en los asuntos internos que violan la Carta de las Naciones Unidas», concluyó.

Redacción Lechuguinos-AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here