Legislador
Foto: Lechuguinos.com

Legislador basileño de la línea del presidente de facto Michel Temer, sugirió ahorrar costos dejando que los pobres coman cada dos días

En momentos de recortes y bajas salariales implementados por Brasilia, el legislador basileño Pedro Fernandes del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), de la línea de Michel Temer, manifestó que no ve nada mejor que “aumentar la tarifa” y que los pobres reduzcan la frecuencia con la que se alimentan para limitar el gasto.

Los comedores populares del estado brasileño de Río de Janeiro, en el sureste de Brasil, afrontan dificultades para mantener una tarifa mínima por sus menús, entre recortes y ajustes presupuestarios elaborados por el presidente Temer.

En ese contexto Fernandes propuso en una audiencia subir el precio del menú que se sirve en los comedores populares de dos reales (60 centavos de dólar estadounidense) a cinco (1,5 dólares).

“No se puede estar de brazos cruzados y dejar a la gente con hambre. Si no se puede llegar al ideal de mantener los dos reales, pongamos un precio que les permita por lo menos comer cada dos días», dijo el diputado.

 

 

 

Redacción Lechuguinos