Leopoldo López
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Leopoldo López podría tener compañía en Ramo Verde después de la marcha 1-S

Leopoldo López tendría compañía en su celda en Ramo Verde después de la marcha del 1-S, y es que todo parece indicar que esta “Toma a Caracas” es una marcha de todo menos pacífica y quienes la incitan y convocan podrían tener sanciones legales si algo llegara a pasar ese día.

El comportamiento irrisorio de la MUD al empeñarse en exigir un revocatorio, lleno de irregularidades y fraude desde el inicio de su solicitud, demuestra sus verdaderas intenciones para el 1-S: conseguir la salida forzosa del Presidente constitucionalmente electo, Nicolás Maduro.

Luego del comunicado de la MUD donde manifestó que “el pueblo no acepta más retardos: el referendo revocatorio será en el 2016”, quedó en evidencia que desconocen el manual que regula los referendos, quieren conseguir su objetivo de una manera obligatoria y no pacífica y además desconocen la autoridad electoral, si, la misma que les dio la victoria el pasado 6 de diciembre.

La agenda violenta que caracteriza a la derecha y que vimos en acción en las guarimbas de 2014 cuando Leopoldo López convocó a activar el plan “La Salida”, es la misma que intentan reeditar el próximo 1 de septiembre, así lo han afirmado varios voceros de la Mesa de la Unidad en sus más recientes declaraciones.

La última en confirmar los verdaderos planes para este 1-S fue Lilian Tintori, quien recuerda los hechos de 2014 provocados por su esposo, Leopoldo López, con una alegría y emoción, como si de alguna celebración se tratara.

“La Salida” fue un plan golpista que consistió en una serie de acciones en el que grupos reaccionarios utilizaron la violencia y el terrorismo para desestabilizar al país, lo que produjo 43 muertes y más de 800 heridos, atentó contra la vida de niños y trabajadores e impidió el derecho al libre tránsito, con dispositivos mortales como la colocación de guayas en vías principales.

Por estos hechos es que Leopoldo López hoy paga una condena de 13 años en Ramo Verde.

Al parecer algunos representantes de la derecha, han decidido hacerle compañía en su celda a Leopoldo López y por eso se encuentran haciendo llamados e incitando a la protesta para el próximo 1-S.

Lo cierto es que el gobierno hace todo lo posible por proteger al pueblo y hay que dejar constancia de que si algo llegara a suceder el 1 de septiembre, los voceros de la MUD, quienes idearon esta marcha, quienes convocan a salir sin retorno, quienes hablan de estallido social y hasta guerra civil, ellos y solo ellos serían los únicos responsables.

 

Leopoldo López

 

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here