Leopoldo López
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 93
    Shares

El monstruo de Ramo Verde, Leopoldo López pidió a la oposición preparar un “acuerdo nacional” aunque ellos no lleguen a un consenso.

Leopoldo López, que cumple una condena de casi 14 años bajo arresto domiciliario por liderar los hechos violentos del 2014, pidió a la oposición que defina un “Gobierno de unión” conformado por sectores políticos, académicos, productivos y sociales.

“Cuando hablo de la definición de un Gobierno de Unión Nacional no me refiero a precisar los nombres de un equipo de Gobierno. Me refiero a la definición de la orientación de ese próximo Gobierno”, dice el texto escrito por López.

El líder de Voluntad Popular recalcó que se debe trabajar en este asunto para que no haya improvisaciones ni sorpresas al momento en que se produzca el “cambio político” en Venezuela, que según él, “se va a producir”.

El opositor considera que se debe eliminar la reelección presidencial en todos “sus formatos y permitir una sola elección, de un solo período de seis años para el presidente de la república”.

López indicó que también se debe definir si “se va a promover un modelo de Gobierno centralista o descentralizado” y manifestó que es partidario de la segunda idea.

“Creo en que debemos asumir el camino para consolidar un sistema federal en el que los estados y municipios tengan autonomía financiera y amplias competencias en distintos ámbitos de la función pública”, afirmó el opositor.

Finalmente, en su maravilloso cuento de hadas vislumbró lo que sería un modelo económico capitalista que tire por tierra al socialismo.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here