Voluntad Popular España Lester Toledo
Foto: Lechuguinos.com

El prófugo de la justicia, Lester Toledo, está metido en un meollo con una compañía ubicada en Miami-Dade

Al prófugo de la justicia venezolana, Lester Toledo, dirigente de la organización terrorista Voluntad Popular (VP), se le consiguieron pruebas de estar articulando con organizaciones contrarrevolucionarias de Cuba, junto con un meollo con unas cuentas en redes sociales que lo respaldan a diestra y siniestra y aparecer como secretario de una compañía ubicada en Miami-Dade, en Estados Unidos.

La compañía se llama Conyedo Enterprises Corp., constituida por Evelio Ariel Conyedo e Ismary González-Márquez, los cuales aparecen como presidente y vicepresidente, mientras que el prófugo, ahora con nacionalidad española, aparece como secretario, según los registros de la compañía. Ésta fue creada en junio del 2012 y está domiciliada en el estado de Florida, Estados Unidos.

Conyedo y González-Márquez son oriundos de la ciudad de Santa Clara, provincia de Villa Clara, en el centro norte de la isla de Cuba, según lo reflejan en sus perfiles de redes sociales. Y posiblemente están vinculados familiarmente con Yazmin Conyedo, fundadora de la organización opositora “Damas de Blanco” en esa ciudad.

Esta militante opositora fue detenida brevemente en 2012 tras ser acusada, junto con su esposo Yusmani Alvárez, de asaltar una vivienda y agredir a varias personas durante una supuesta protesta. Sin embargo, la versión transmitida por los grupos opositores fue que la detención se debía a una persecución, justo como empezaron a mentir los sectores de la oposición venezolana.

Por último, llama la atención también el respaldo al asesino y fugitivo terrorista, Lester Toledo, por parte de una serie de cuentas en la red social Twitter, que declaran ser originarias de Cuba, así como también respaldan a eventos, informaciones y situaciones opositoras y palangristas en Cuba o Venezuela.

Entre esas cuentas figuran @los5mojones@hammerjuan, @CubaOutNoticias y @vozdorientecuba entre otras, que muestran una sincronía de sus mensajes en torno a una abierta militancia anticomunista en las dos naciones y además actúan como una especie de maquinaria de propagando al servicio del asesino Toledo.

 

Lester Toledo Cuba
Foto: latabla.com

 

Redacción Lechuguinos