Colombia
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

En lo que va de año 130  líderes sociales han sido asesinados en Colombia por defender sus ideales políticos

En ascenso van los asesinatos contra líderes comunitarios y defensores de los derechos humanos en Colombia, esta vez la víctima fue la líder social Luz Yeni Montaño, quien fue asesinada en la zona urbana de Tumaco, departamento de Nariño.

Asimismo con este crimen aumentan a más de 130 los líderes sociales asesinados en territorio colombiano en lo que va de año y se elevan a más de 200 en los últimos dos años.

El homicidio se registró el domingo, pocas horas después de una movilización por las calles de Pasto que exigía justicia por los líderes comunitarios asesinados este año y rechazaba los casos de corrupción en Colombia.

La población de Tumaco es la región donde el pasado 17 de octubre fue asesinado por desconocidos un miembro de la junta del Consejo Comunitario Alto Mira y Frontera, José Jair Cortes y donde días atrás, el 5 de octubre, efectivos de la fuerza pública asesinaron a seis personas, todos campesinos que protestaban la política de sustitución violenta de los cultivos ilícitos que impulsa el gobierno de Juan Manuel Santos, lo cual es considerado como una violación a los acuerdos de paz firmados con las Farc.

 

Redacción Lechuguinos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here