Colombia - Líderes sociales
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 42
    Shares

Los asesinatos de líderes sociales no han cesado en Colombia, y es que en apenas seis meses han muerto 21 personas que pertenecian a movimientos que defienden los derechos de los colombianos.

El fin de semana dos líderes sociales fueron asesinados en Antioquia, Colombia. Estos homicidios se suman a los 21 ocurridos en el primer semestre de este año en dicho departamento colombiano.

Las personas que fueron asesinadas fueron identificadas como, Alfredo Ruíz y Hernán Chavarría.

Por su parte, Hernán Chavarría era líder fundacional de la Asociación de Barequeros del norte de Antioquia (Asocbare-na). Su muerte ocurrió el 4 de agosto en el municipio La Unión, en el oriente de Antioquia.

Cabe señalar que, el líder estaba en contra de los trajo la construcción de la central Hidroituango, así como otros compañeros.

Con el asesinato de Chavarría son tres los miembros de la Asociación de Barequeros del norte de Antioquia asesinados en dos meses.

Por otra parte, el asesinato del segundo líder en el fin de semana, Alfredo Ruiz, respaldaba la iniciativa de sustitución de cultivos de uso ilícito en el bajo Cauca antioqueño.

Sobre lo ocurrido se pudo conocer que, hombres armados llegaron a la vivienda de Ruiz, ubicada en La Caucana, municipio de Taraza, y lo asesinaron.

A pesar de las denuncia de las personas antes las autoridades, sigues los asesinatos despiadados de líderes, mientras Juan Manuel Santos entregó la presidencia de Colombia a Iván Duque, diciendo que se siente orgulloso con lo que realizó en ese país durante su mandato.

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here