López Obrador
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 160
    Shares

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, dice que se someterá a un revocatorio a mitad de su mandato para que el pueblo decida.

Cabe señalar que Andrés Manuel López Obrador, es el primer presidente de izquierdas en la historia de México al ganar las elecciones del domingo.

Al que muchos llaman dictador ha decidido que cada tres años se someterá a un referéndum revocatorio, para que los mexicanos decidan si quieren que continúe como presidente, ya que ellos también tiene derecho a quitarlo de su puesto si no ven resultados.

“Así como me están eligiendo, me pueden quitar. Estoy seguro de que voy a ganar esa consulta porque van a haber resultados”, aseveró.

En su primer discurso tras ser declarado ganador de los comicios mexicanos, el presidente electo aseguró que realizará cambios profundos en el país prometiendo establecer “una auténtica democracia” y erradicar los problemas que azotan a México, como la corrupción, la impunidad y la violencia, entre otros.

En las elecciones del domingo, López Obrador obtuvo el 53,69 % de los votos, seguido por el derechista Ricardo Anaya, con el 22,7 %, y el oficialista José Antonio Meade, quien quedó en tercer lugar con el 15,2 % de los sufragios. La participación ciudadana en las presidenciales se estima en el 62,8 %.

Redacción Lechuguinos.

1 Comentario

  1. Me gustaria ver que el resto de los ¨presidentes¨tomaran esa iniciativa. VEAMOS QUIENES TIENEN LOS SUFICIENTES COJONES PARA HACERLE ESA PROPUESTA A SU PUEBLO. EL QUE INICIO ESE TIPO CE CONSULTA FUE NUESTRO GIGANTE. QUEDANDO COMO LEY PLASMADA EN NUESTRA CONSTITUCION. SERAN QUE LOS PRESIDENTES DE COLOMBIA, PERU, ECUADOR, BRASIL, ARGENTINA, PARAGUAY CHILE, ETC. TOMARAN ESA INICIATIVA ESTOS PRESIDENTES? NI HABLAR DEL ASESINO MAYOR, EL PRESIDENTE GRINGO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here