Luis Almagro
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 219
    Shares

Luis Almagro se pronunció en contra del diálogo de paz en Venezuela

Luis Almagro, secretario General de la Organización de Estados Americanos, comentó en una entrevista realizada por el programa “Todo Pasa” que el diálogo en Venezuela “está en un punto muerto” boicoteando así la vía de paz que el Gobierno, con mediación del Vaticano, utiliza para mantener encarrilada a la MUD en las vías pacíficas. Sin embargo, afirmó que la presencia del Vaticano en el país congeló la aplicación de la Carta Democrática.

Almagro expresó que “mientras el Vaticano este ahí definitivamente no tomaremos ninguna acción de impulsar la carta democrática. Si nos dicen que ese diálogo terminó y hay una comunicación formal de oposición y Vaticano al respecto recomenzaremos los esfuerzos a la hora de tomar medidas” asegurando que en cuanto la negociación culmine procederán de nuevo a la acción injerencista e intervencionista contra Venezuela.

Almagro afirmó que dentro de los cronogramas electorales, el diálogo “eliminó la única posibilidad de una salida constitucional que era el Referendo Revocatorio, pero ni siquiera se hacen elecciones atrasadas, como la de los gobernadores. Todos estos deteriores institucionales es demasiado marcado para que lo obviemos”.

Una vez más, Almagro, en actitud injerencista se entromete en la situación política venezolana, no para ayudar a resolver dicha situación ni mucho menos como mediador, sino que asoma su nariz para rechazar y sabotear la única vía de soluciones con la cual el Gobierno puede hacer que la Oposición permanezca en el camino de la paz.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here