Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Luis Vicente León, desenmascaró a la oposición venezolana  dijo que es insostenible el argumento de que las sanciones gringas no afectan al pueblo.

El director de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, ha calificado de insostenible la idea de que el bloqueo total impuesto recientemente por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela sólo afectará a funcionarios del Gobierno Bolivariano y no a los ciudadanos y ciudadanas.

León en su columna titulada “No me cortes con ese cuchillo de cartón”, publicada por El Universal, hizo un paralelismo entre Venezuela y otras naciones sobre las cuales recaen medidas coercitivas, como lo son Corea del Norte, Siria, Irán y Cuba, y acepta – sin dejar de lado su impronta de cuestionamiento y aversión al Gobierno de Venezuela- que la aplicación de sanciones financieras y económicas “terminó por amplificar la crisis que ya existía en esos países”.

El especialista pone en duda la efectividad de las medidas, realzando el alto costo que implican. Indica que “el argumento de que la población no sufrirá y que las sanciones solo afectan a Maduro es insostenible a la luz de los estudios técnicos, la evidencia histórica y la lógica racional”.

Para el analista, “nadie está exonerando a Maduro de su responsabilidad en la crisis que el país vive, Lo que se está diciendo es que esa crisis, causada por el Gobierno, se amplifica debido a las sanciones”.

Luis Vicente León hace énfasis además en los puntos clave de las sanciones. Asegura que quienes tienen recursos propios en moneda extranjera podrán importar o comprar alimentos, medicinas y ropa, pero se hace la pregunta urgente e inmediata: “¿Y con qué lo paga el pueblo base?”.

Redacción Lechuguinos-LaIguana.TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here