Luis Vicente León
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 4.3K
    Shares

Luis Vicente León, presidente de la encuestadora Datanálisis, considera que con el nuevo modelo cambiario se eliminará el mercado negro de divisas.

En un acto de sensatez y marcando distancia de los profetas del desastre de la derecha venezolana, el presidente de la encuestadora Datanálisis Luis Vicente León, dio su voto de confianza al nuevo modelo cambiario.

El analista y economista, considera que con esta medida impulsada por la Asamblea Nacional Constituyente, se da un paso importante para la recuperación económica.

A riesgo de que desde la derecha lo acribillaran, Luis Vicente, se atrevió a dar una opinión “equilibrada”, con respecto a la medida, sin satanizarla como lo han hecho agentes del imperio, disfrazados de opositores.

“Si el sistema es abierto y se respeta la fijación del cambio por mercado en un grupo amplio de instituciones financieras esto aniquilaría el mercado negro de inmediato. Pero cualquier intervención o intento de manipulación por parte del gob destruiría la posibilidad de éxito”., escribió Luis Vicente León en Twitter.

Sin dejar a un lado su postura crítica al gobierno, León reconoce el acierto de la revolución con esta medida y en procura de buscar la estabilización económica del país, hace unas observaciones y recomendaciones, desde su óptica.

Como se recordará la Asamblea Nacional Constituyente dio un duro a operadores que fijan un precio irreal de las divisas, al derogar por unanimidad Ley de Ilícitos Cambiarios.

Con el fin de eliminar a los operadores que fijan un precio irreal de las divisas de manera especulativa, la Asamblea Nacional Constituyente, derogó la Ley de Ilícitos Cambiarios, lo que permitirá que los ciudadanos puedan adquirir divisas, sin ningún tipo de control.

Esta medida activó a las brujas de la oposición, que quienes deseosos de seguir sometiendo al pueblo a la cruenta guerra económica, desde ya lo que buscan es boicotear la acción, porque afecta directamente sus interés económicos.

Redacción Lechuguinos

1 Comentario

  1. ta equivocado luis, lo libero pero las casas de cambio tendran que buscar sus propios dolares, creo que este tonto no entendio bien el decreto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here