Lula da Silva
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 338
    Shares

Temer debe estar temblando luego de la decisión de Lula en permanecer en la contienda electoral a pesar de la jugarreta sucia del dictador

El Partido de los Trabajadores de Brasil emitió un comunicado, anunciando que mantendrán como candidato a su líder Lula da Silva, por ser un hombre luchador, del pueblo y salvador de Brasil; Parte del escrito reza “por todas estas razones, por toda su historia, Lula sigue siendo nuestro candidato para la presidencia y su candidatura será registrada el 15 de agosto, de acuerdo con la ley electoral”.

El partido discurrió durante ocho largas horas, y llegaron a la conclusión de que Lula sigue siendo su candidato y será inscrito el 15 de agosto.

Cabe recordar que los comicios en Brasil se efectuaran el próximo mes de octubre,

Sin embargo, la legislación electoral brasileña, permite al tribunal electoral rechazar la candidatura del abanderado del Partido de los Trabajadores de Brasil, por los cargos que se le imputan sobre corrupción y lavado de dinero.

Decisión que puede ser apelada, pero el partido solo cuenta hasta el 17 de septiembre para reemplazar al candidato.

Otro dato importante sobre el caso, es que Lula encabeza las encuestas como futuro presidente brasileño, aunque la justicia manipulada por el dictador Temer busca apartar a Lula de la vida político-partidista.

Mientras tanto el pueblo, celebró el hecho que Lula continuara en la contienda electoral, por lo que más de 1.000 de sus seguidores festejaron tras escuchar a los líderes del Partido de los Trabajadores que su candidatura a la presidencia será registrada “pase lo que pase”.

Asimismo, los seguidores del líder brasileño, están presionando para que sea enviado a Sao Paulo, cerca de su residencia en el suburbio de Sao Bernardo do Campo.

Las cosas no están fáciles para Temer y su grupúsculo de fascistas

Redacción lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here