Lula
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 32
    Shares

El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva,  mediante una carta enviada a los participantes  del Foro Sao Paulo que se realiza en Cuba, dejó claro que pese a la persecución judicial en su contra jamás podrán callarlo y ratificó que sigue firme con sus ideales.

El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva,  envió un mensaje para los asistentes al XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo que se realiza desde el 14 al 17 de julio en La Habana, Cuba.

“Agradezco el apoyo y solidaridad que ustedes han dado a mi persona, a mi partido PT y a otros compañeros perseguidos por la derecha en Brasil”, señaló el expresidente brasilero.

“Siempre dije que si quieren disputar con nosotros que disputen políticamente, que se postulen, y nos derroten democráticamente si es el caso. Porque no les tenemos miedo y sabremos afrontarlos”, aseguró refiriéndose a la derecha en la región.

“Quieren impedirme disputar las elecciones este año, pero jamás me callarán ni me impedirán luchar por los derechos del pueblo brasileño, latinoamericano y caribeño”, continuó el líder obrero.

En cuanto a la situación de Venezuela, Lula da Silva dijo: “repudiamos las sanciones aplicadas contra Venezuela y las amenazas de intervención armada hechas por el presidente de Estados Unidos, que lamentablemente la derecha en el continente no condena”.

En el mismo párrafo, critico el papel que han jugado los presidentes de la derecha latinoamericana en el bloqueo que vive, “[La derecha] en la práctica apoya al intentar excluir a Venezuela de los foros a los que tiene derecho a participar como la OEA o Mercosur”.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here