Compartir
  • 16
    Shares

A pesar de encontrarse preso, Lula sigue liderando la intención de votos en todas las encuestas que lo ubican como el candidato presidencial favorito.

Luiz Inacio Lula da Silva, ex presidente de Brasil y candidato a las próximas elecciones presidenciales, sube en las encuestas de popularidad, en índice de aceptación con el 39 por ciento, según la encuestadora Datafolha, lo que lo coloca como el líder de la intención de votos de la nación carioca.

El resultado final de este sondeo arrojó el favoritismo del pueblo brasileño hacia Lula da Silva.

Este balance estadístico se hizo con un total de 8.433 entrevistas entre el 20 y 21 de agosto.

En este contexto, el candidato por el Partido de los Trabajadores (PT) está en espera de la determinación del Tribunal Superior Electoral a que se pronuncie sobre la sentencia que le permita continuar en la carrera por la presidencia, elecciones que serán realizadas en primera ronda el venidero 7 de octubre.

En esta escala de intenciones de voto lo secunda con un 19 por ciento Jair Bolsonaro, candidato de extrema derecha apoyado por el Partido Social Liberal (PSL),  seguidos por la ecologista Marina Silva (5,6%), el socialdemócrata Geraldo Alckmin (4,9%), el laborista Ciro Gomes (4,1%) y el liberal Álvaro Dias (2,7%).

Asimismo, las encuestadoras Instituto de investigación de opinión MDA y Kantar Ibope Media avalan de la misma forma el crecimiento de Lula en el gusto popular y respaldo de su candidatura.

Por otra parte, la defensa de Lula da Silva introdujo una nueva moción ante la Corte Suprema para solicitar la liberación inmediata del ex presidente brasileño, quien fue sentenciado a 12 años y un mes de prisión por supuestos delitos de corrupción, hechos que no han sido comprobados por la justicia de Brasil.

 

Redacción Lechuguinos/con información de Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here