Mauricio Macri
Foto: Lechuguinos.com

Mauricio Macri firmó un decreto que ayudaría solamente a la corrupción de su padre multimillonario a evadir impuestos fiscales

La ley vigente, aprobada cinco meses atrás, propuso la exclusión del llamado “sinceramiento fiscal” de funcionarios nacionales, provinciales o municipales en los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, y aquellos que hayan ocupado cargos a partir del 1 de enero de 2010, estén o no actualmente en funciones.

Mauricio Macri firmó el decreto para la extensión de dicha ley a cónyuges, padres e hijos menores emancipados, lo que causó una ola de críticas por parte de todo el arco opositor desde la izquierda hasta la de centroderecha, contra dicho decreto publicado el miércoles en el boletín oficial y amenazaron con denunciarlo ante la justicia.

“Vamos a impugnar judicialmente y propondré una comisión bicameral que revise absolutamente el origen de la plata de todas las familias de los funcionarios”, dijo el diputado por el opositor Frente Renovador (centroderecha), Felipe Solá, pues se piensa que sólo beneficia al padre del ejecutivo, Franco Macri.

Éste se le acusa de tener más de 30 empresas “offshore” en los paraísos fiscales de las Bahamas y Panamá, que utiliza para evitar impuestos y que Mauricio Macri es director de una de ellas. A lo que el diputado dijo que “el gobierno se llena la boca hablando de corrupción ¿y ahora hace esto? El presidente es hijo de un multimillonario”.

La corrupción también se hereda y Macri ya está tomando posesión de mucho de eso.

 

Redacción Lechuguinos