Macri
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 59
    Shares

Mauricio Macri cumple un año como jefe de estado de Argentina, en resumen, inflación, desempleo y pobreza

El día de hoy, 22 de noviembre, se cumple un año desde que  el mandatario argentino, Mauricio Macri, ganara las elecciones contra Daniel Scioli, en la nación sudamericana, y desde entonces, bastantes cambios y giros desafortunados se han desarrollado en el país, todo a causa del nuevo Jefe de Estado.

Primeramente, Argentina, 3er país económico de América Latina, supera su cifra de inflación en un 40%, gracias a las políticas impartidas por Macri en los últimos meses, lo que ha ocasionado un descontento popular en los sectores más importantes del país. Nada más en el mes en curso, se han convocado 2 marchas: los trabajadores reclamaban a Macri los despidos, el tarifazo y el ajuste económico.

Luego, Macri decidió revisar la plantilla estatal y cancelar las últimas contrataciones que Fernández de Kirchner llevó a cabo al final de su Gobierno, lo que se tradujo en casi 20 mil despidos en la administración pública, además de vetar la llamada Ley Antidespidos.

Como era de esperarse, la pobreza se adueñó del pueblo argentino. Sumándose la inflación más las personas trabajadoras en las calles, en Buenos Aires, capital de la nación, aumentó la pobreza en un 13,43% y la indigencia en un 38% en estos 12 meses de mandato. En general, para el segundo semestre de 2016, señaló que el 32,2 por ciento de los argentinos (8,7 millones de personas) son pobres y el 6,3 por ciento (1,3 millones) vive en la indigencia.

Finalmente y por si fuera pequeña la deuda que tiene Macri para con los argentinos, los inconvenientes no han cesado para el Ejecutivo. Diputados del Frente para la Victoria denunciaron al actual mandatario y a parte de su equipo por presunta “administración infiel en perjuicio del Estado argentino” alegando que el gobierno actual mantiene un “endeudamiento externo” que debilita el país.

No hay que resaltar lo obvio: el gobierno de Macri lo único que ha logrado los últimos 12 meses es la decadencia del pueblo argentino.

 

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here