Macri
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 112
    Shares

Entérese por qué Macri, su padre y varios ministros serán investigados penalmente

 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, su jefe de Gabinete Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, serán investigados penalmente por la firma del decreto que modificó la ley de Sinceramiento Fiscal y habilitó el blanqueo de capitales de familiares de funcionarios públicos.

Esto lo definió el fiscal Guillermo Marijuán, que los menciona con nombre y apellido, a partir de una denuncia de la diputada Victoria Donda que plantea la ilegalidad de que un decreto vaya en contra de una ley, que para colmo había excluido a los parientes de manera debatida y premeditada.

En principio, la imputación es por posible abuso de autoridad  y violar la voluntad expresa del legislador. La presentación judicial de Donda dejaba sentada la sospecha de que la única explicación sería un intento por favorecer a los funcionarios macristas y a sus familiares con empresas offshore en paraísos fiscales utilizadas para maniobras de evasión tributaria y/o lavado de dinero.

El proyecto que fue envidado inicialmente por el Poder Ejecutivo permitía que ingresaran al blanqueo los gobernadores, intendentes, jueces y legisladores más los familiares de los funcionarios, pero precisamente esto fue modificado durante el debate. La denuncia de Donda no fue la única que se presentó contra el decreto, pero sí fue la primera en avanzar.

Macri y sus funcionarios ya suman varias causas penales, algunas de las cuales avanzan, lento, pero se desarrollan algunas medidas. ¡La justicia llegará!

 

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here