Mauricio Macri
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 440
    Shares

Mauricio Macri sigue con sus políticas neoliberales afectando a más de 170 mil argentinos dejándolos sin la pensión asistencial

El presidente neoliberal de Argentina, Mauricio Macri volvió a demostrar que a los gobiernos de derecha no les importan mucho los Derechos Humanos ya que ordenó sin previo aviso, dejó sin pensiones a las personas que supuestamente no las necesitan, como el caso de aquellas con Síndrome de Down. 

“Dimos de baja pensiones a personas que no son inválidos totales y permanentes, sino que tienen cierto grado de discapacidad”, dijo Badino al tiempo que ejemplificó: “Una persona con Síndrome de Down no es sujeto de derecho de esta pensión. Puede trabajar si lo deseara, quizás le pueda caber la asignación universal por hijo”, así lo expuso Guillermo Badino, titular de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales del gobierno corrupto e inhumano de Macri.

Cabe destacar que el gobierno corrupto macrista se basó en un decreto del expresidente Carlos Menem de 1997, para justificar la baja de 170 mil pensiones, de las cuales 83 mil fueron dadas en la primera mitad de 2017, informó el medio argentino Página/12, que destacó que fuentes gremiales denuncian que la medida responde a un cambio de fondo en la orientación de la política de cobertura social.

Por su parte, el abogado especialista en jubilaciones y pensiones, Christian D’ Alessandro, manifestó que el Ministerio macrista de Desarrollo Social violó la ley de procedimiento administrativo, que advierte que para suspender un beneficio el Estado debe citar o acudir en busca de la persona para que demuestre qué tiene medios de vida y una vez concretado el análisis, si correspondiera, suspender la pensión.

El abogado D’ Alessandro denunció, “Aquí no hubo previo aviso, la gente se enteró cuando fue a cobrar y vio que no le depositaron y tampoco chequearon antes la condición socio ambiental de las personas a las que le quitaron al pensión”.

Ante este caso el titular de las pensiones asistenciales Guillermo Badino se excusó en que no hubo previo aviso porque “no tenemos los teléfonos de todos y no es efectiva la comunicación por carta”, dijo.

Es evidente como la derecha fascista y neoliberal está acabando con el país sudamericano, lo cual está liderado por este corrupto de Macri, que además de haber despedido a miles de argentinos, además de haberse presentado distintas pruebas de corrupción entre él y su familia, ahora también se está llevando el dinero de aquellas familias argentinas con necesidades especial que requerían de una pensión, para aumentar él y sus neoliberales corruptos de su gabinete.

Redacción Lechuguinos 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here