Macri
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 2
    Shares

Por lo visto Macri elige muy mal sus gabinetes políticos y aun así pretende opinar en los asuntos de otros países

El presidente de Argentina, Mauricio Macri dispuso al frente de la Agencia Nacional de Materiales Controlados al ex subteniente Marcelo Oscar Dorigón, quien fue denunciado en 2007 por violar los derechos humanos  tras “estaquear” a un soldado durante la guerra de las Malvinas en 1982.

 

Según informaron medios locales, Dorigón, a quien el ejecutivo macrista le dispuso encargarse de registrar y controlar la tenencia de armas y explosivos en manos de civiles, es uno de los 100 militares implicados en la causa por violación a los derechos humanos en las islas, donde se hallan registrados más de 150 casos denunciados, como el asesinato de soldados, torturas con utilización de teléfonos de campaña como picanas, reducción a servidumbre y muertes por impericia de los militares según lo indico el Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas.

 

Por su parte, el Ministerio de Justicia argentina defendió la designación del exsubteninte argumentando que éste “no tiene antecedentes penales”. Mientras que el secretario de relaciones institucionales del Centro de ExCombatientes , Ernesto Alonso, aseguró que hay una responsabilidad del Poder Judicial en mantener la impunidad, con diez años transcurridos desde que se inició la causa con testimonios de compañeros. Alonso agregó que en los últimos años y con la llegada del gobierno de Macri “hay una bajada de línea de relajar las cuestiones que tienen que ver con las investigaciones por lesa humanidad”, lo que deja mucho que desear de este títere de la derecha mundial.

 

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here